Proyecto de educación patrimonial del Alto de la Cruz

29 noviembre, 2018

El pasado 19 de noviembre y en el Instituto Bardenas Reales de Cortes (Navarra) se inicio el proyecto de educación patrimonial del Alto de la Cruz en el que alumnos de 1º de ESO recibieron la primera formación para trabajar un tema relacionado con el yacimiento arqueológico del Alto de la Cruz, concretamente el de los Rituales y creencias en torno a la vida y la muerte de los habitantes del Alto de la Cruz en el primer milenio a.C.

En este proyecto participan la profesora del Instituto Bardenas Reales de Cortes, Begoña Cerdán de las Heras, los miembros del grupo de investigación, Glòria MunillaPablo Serrano Janine Sprünker. el professor de la UNED-Tudela José Antonio Faro y la directora del Museo de Navarra, Mercedes Jover.

La originalidad del proyecto se centra en el hecho de que los protagonistas del mismo son los estudiantes que crearán productos virtuales y/o presenciales relacionados con el Alto de la Cruz y que incluirán esta experiencia en su itinerario curricular. Asimismo, sus creaciones entrarán a formar parte de los recursos del proyecto Alto de la Cruz, las claves de la protohistoria europea.

El proyecto finalizará el 5 de febrero de 2019 con la presentación del mismo por parte de los alumnos en el Museo de Navarra, un acto abierto en el que los alumnos presentarán y explicaran sus creaciones. Informaremos en su momento.

(Visited 2 times, 1 visits today)